El poder y la trascendencia del Proyecto Sentido

El PROYECTO SENTIDO se refiere a la programación que el bebé recibe de parte de sus padres desde 6 meses antes de su concepción...sí desde antes de ser concebido!! y hasta los 3 años.

Bajo esta premisa, podemos comenzar a entender entonces la gran cantidad de información, creencias, deseos, anhelos, expectativas, mandatos que le son dados al bebé desde antes siquiera, de que él o ella, tengan la capacidad de comprender lo valiosos y únicos que son por ser ellos mismos.

Todos o casi todos creemos que todo niño o niña son seres inocentes, que llegan a este mundo con la misión de ser felices, de vivir en plenitud y libertad, sin embargo; ¿somos conscientes realmente de que el bebé puede y es capaz de absorber emociones, desde incluso antes de ser concebido y más aún, durante el tiempo de gestación y más allá?

Para poder comprender todo esto, imaginemos a una mujer y a un hombre, ambos adultos, ambos con historias y dramas familiares, sus conflictos emocionales, sus sueños, sus expectativas no cumplidas, sus miedos y sus creencias. Ellos deciden o no deciden formar pareja, pero un día conciben a un bebé voluntaria o involuntariamente. Ya desde ahí, el óvulo carga consigo 6 meses de información de la madre. Ya desde ahí, el espermatozoide carga 6 meses de información emocional del padre.

Luego entonces, si en esos últimos 6 meses de la vida del hombre o de la mujer han ocurrido desgracias, accidentes, muertes, impactos emocionales importantes, ya irán insertados en las células que conformarán al bebé. 

Cuando el bebé comienza su formación, lo primero que se forma en él es su tronco cerebral, su cerebro y las capas que lo conforman, comenzando primeramente por la médula espinal, la columna vertebral, es decir; por la "estructura" que dará forma a la pequeña o al pequeño.

Pero ahora, cada una de los tres trillones de células que lo conforman, son capaces de percibir todo tipo de emociones de ambos padres y lo harán durante los siguientes 9 meses... y más.

Si la madre canta porque está contenta, si el padre grita porque está enojado, si la madre llora porque está triste, si el padre se preocupa porque no hay dinero, si la madre sientes celos, envidias, TODO, TODO lo absorbe el bebé.


Ahora sumemos meses 6 meses previos + 9 meses de gestación + 36 meses de vida ya nacido.

Tenemos 51 meses de saturación emocional celular en un "inocente" bebé. 

Por lo tanto, si bien el bebé "puede heredar" historias familiares (posibles de analizar en el estudio de su árbol genealógico); y si también puede vivir sus propios impactos emocionales, calculen el porcentaje de impactos emocionales que puede percibir y recibir cuando se está gestando. 

Y no sólo se habla del simple y común hecho de sentir que no queremos un bebé ahora, o de la duda de tenerlo o no tenerlo, no; esas son pequeñeces comparadas con todas  las demás emociones que un bebé puede percibir durante 31 meses.

Si el bebé vive estos 31 meses con la sensación de "carencia y pobreza" por parte de los padres, ya se podrán imaginar cómo será su vida. 

Si el bebé vive a un padre ausente, frío, lejano, abandonador, violento, o reacio a demostrar amor; ya podríamos ir vislumbrando a ver un adulto igual a él o en  la búsqueda de un padre distinto.

Y si el bebé vive emocionalmente a una madre sumisa, miedosa, con baja autoestima y débil, tendremos sin lugar a dudas a un adulto igual, o en busca de una madre distinta.

Un dato más: muchas, muchas, muchas de las enfermedades que presentan los niños, tienen sus orígenes en estos primeros 31 meses. 

Por ejemplo: 

Esos bebés que ya nacen con alergias alimentarias (todo alimento es simbólicamente MAMÁ), y la mamá y el papá se desviven por "sanarlo", cuando el "daño" fue hecho desde antes siquiera de concebirlo. Bebés y niños que cargan en su inconsciente con meses y meses de SENTIR a una mamá dura o a una mamá débil...a una mamá que tiene diferencias con la abuela...o a una abuela castrante que somete a "mi mamá o a mi papá".

Niños que presentan de pronto una leucemia, por una gran desvalorización de la propia madre durante todo el embarazo y que obliga a los padres a volverse locos por sanarlo, pero que los aleja de lo sucedido realmente.

Niños con problemas en la vista, en el oido, en la garganta, etc.

Así que si hoy sabemos que nuestros pensamientos (cada uno de ellos) causa una emoción; y que las emociones se transfieren a las células; tenemos entonces el poder de tomar consciencia que el bebé no es tan sólo "un feto creciendo" y que "tendrá vida" hasta que nazca,  no; no es así.

Un bebé es un Ser emocional desde que se está formando y tiene la capacidad y el poder de sentir hasta el "más leve susurro" de la madre y del padre, de los abuelos, los tíos, los amigos..de todos a su alrededor.

El bebé siente si tiene una madre o un padre cariñoso, ¿Cómo no hacerlo si es una esponjita?!

Así que procuremos gestar bebes emocionalmente estables y "sanos", equilibrados; platiquemos con ellos desde el primer momento en que "creamos" estar embarazados. Digámosle cosas asertivas, positivas, amorosas...alentémoslos a ser valientes, seguros, fuertes, amorosos. Recordemos que todo es programación. 

Y si por algún motivo llegasen a cometer "algún error", hablen con ellos, ofrézcanle disculpas, háganle saber que están seguros y son protegidos..y por supuesto, muy, muy amados.

Fuente: Akasha Sanación Integral.

Comentarios