Los 7 síntomas del Niño Herido

¿Reaccionas de forma exagerada, pierdes los estribos o te sumes en la tristeza ante situaciones sin importancia, ahogándote en un vaso de agua sin conseguir hallar una salida o encontrar una solución?

¿Sientes que tropiezas una y otra vez con "la misma piedra", repitiendo conductas que no te convienen o interesan, cometiendo errores que creías ya superados o recayendo en ideas obsesivas?

¿Te gustaría comunicarte mejor con tus padres, hermanos, pareja, hijos y que hubiera más armonía en tus relaciones?

¿Si tu jefe o un compañero de trabajo te piden que corrijas o cambies la manera de realizar una tarea, o te hacen un comentario sientes que es una ofensa, te ofuscas y te pones a la defensiva?

¿Tienes dificultades para tener pareja, pero cuando mantienes una relación amorosa, no dura mucho porque comienzan los conflictos, entras en crisis, viene la ruptura y vuelves nuevamente a la soltería?

¿Descuidas a menudo tu salud física, comiendo de forma desequilibrada, no descansando lo suficiente, llevando una vida sedentaria o siguiendo costumbres que perjudican a tu organismo?

¿Quieres ganar más dinero o mejorar tu situación económica pero sientes que o bien no te lo mereces o hagas lo que hagas ésta no mejora, te autosaboteas y tienes resistencia a lograr la prosperidad y abundancia?

Si tus respuestas a alguna de estas preguntas son afirmativas, ello es señal de que necesitas SANAR tu NIÑO-A INTERIOR...Esa parte nuestra que simboliza nuestro ser emocional, que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionado a través de la CULPA, la CRÏTICA, el MIEDO o el RECHAZO.





AFIRMACIONES PARA DESPERTAR AL NIÑO-A INTERIOR

Antes de realizar estas afirmaciones, te invitamos a que tomes una foto tuya de cuando eras niño-a... Obsérvala detenidamente...cada detalle... trae a tu memoria el momento exacto de cuando te tomaron esta foto...si no lo recuerdas, tan sólo imagínalo...Intenta recordar que te gustaba, que disfrutabas, qué te hacía reír...sólo los momentos felices...Reencuéntrate a través de esa imagen con los momentos de dicha.

Ahora, afirma con todo el sentimiento que seas capaz de darte:

"Yo te amo profundamente,
 Yo te libero del encierro para que seas libre y compartas conmigo el secreto de 
 la inocencia y me ayudes a disfrutar,
 Te acepto en mí como una parte de mi Ser libre y esencial,
 Recibo con el Alma y el Corazón, los dones de la alegría, el asombro, el   entusiasmo y la sorpresa,
 Libero mis emociones, las acepto y las dejo fluir guiadas por la Paz y el Amor,
 Disfruto del juego de la vida, porque sé que soy un participante; y que lo   importante es jugar y divertirse,
 Hoy quito de mi mente las preocupaciones. Sé que todas mis necesidades son   y estarán cubiertas porque una Energía Superior a mí, se encarga de ello a   cada instante.
 Hoy pongo alegría en todo lo que hago, me divierto en mi trabajo, con mi   familia, en la calle...¡Todo será hoy una gran aventura para mí!"

Volver a establecer una relación con nuestro Niño-a Interior desde la alegría, el amor y la comprensión, nos ayudará a sanar nuestra dañada autoestima. Es la única manera de realizar cambios positivos y profundos en nuestra vida: Establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo físico, hacer lo que nos gusta y apasiona, ser prósperos, ser conscientes, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos, felices y realizados a pesar de los obstáculos que se lleguen a presentar en el camino.

Cuando nos transformamos desde el AMOR, todo es posible!!


Comentarios